Vamos de excursión!!!

3/20/2013

Se acerca la primavera y esperemos que con ella venga el buen tiempo. El campo se viste de verde, los pájaros construyen sus nidos, aparecen las primeras flores y las mariposas revolotean a su alrededor... (Uyyyy, que bucólica me estoy poniendo!!!!)  El caso es que una excusa estupenda para sacar a los niños al campo y acercarles a la naturaleza en el precioso entorno de la Sierra de Guadarrama.

Y como todos los años, el CENEAM nos lo pone fácil, organizando excursiones didácticas por la zona, gran parte de ellas dirigidas a un público familiar.

Para los que no lo conozcáis, el Centro Nacional de Educación Ambiental se encuentra en Valsaín, Segovia, muy cerca de la Granja de San Ildefonso y lleva más de 20 años promoviendo un comportamiento responsable con el medio ambiente.

El objetivo de estos paseos es dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la zona. Los distintos itinerarios están dirigidos a público de diversas edades, que se especifican en cada una de las excursiones y en ellos conoceremos la fauna, la flora, la geología y la historia de la zona de manera amena, acorde con la edad de los participantes, y utilizando recursos como el teatro, la música o la literatura para una mayor comprensión.

Estas actividades son gratuitas, previa inscripción y se celebrarán los domingos por la mañana de marzo a noviembre. Podéis acceder al programa pinchando en la imagen, y en él encontraréis toda la información necesaria sobre cada uno de los paseos. Fijaos bien en la edad que recomiendan y en el grado de dificultad de la excursión, porque nadie mejor que vosotros conoce la capacidad de vuestros hijos!

CENEAM
Os aseguro que pasaréis un buen rato, al tiempo que aprenderéis un montón de cosas sobre el entorno que nos rodea.  APUNTAROS!!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com