Blogger Traveller de Abril: Pascua

4/15/2013

Hoy es día 15! Y eso que significa? Pues que es día de viajes con Blogger Traveller  de la mano de Paty, de Mi Dulce Melocotón y la palabra elegida para el mes de abril es PASCUA.

Si les preguntas a mis hijas qué es eso, probablemente te contestarán que es un huevo que pone un conejo. Ahora, a explicarles que los conejos no ponen huevos!

En cambio, si les preguntas por la Semana Santa... lo tienen claro: A Jesús, que era muy bueno, los malos le hicieron mucho daño y hasta le salió sangre. Luego subió al cielo, pero su mamá lloró mucho, muchísimo, así que le bajaron otra vez.

En Segovia, uno de los momento estelares de la Semana Santa es el paso de la imagen del Cristo de los Maristas por la Puerta de San Andrés. Este año la lluvia impidió que esto sucediera y la procesión tuvo que volver a las instalaciones del cole, para gran desilusión de Candela, la hija de Charo que este año se estrenaba como Verónica.



Y eso ha sido lo que ha ocurrido prácticamente durante toda la Semana Santa: lluvia, lluvia y lluvia. Y cuando ya pensábamos que nos íbamos a ahogar, el sábado nos dio un pequeño respiro y el sol brilló durante unas horas.

Y para celebrarlo, llevamos a las niñas a conocer uno de los edificios que más me gustan de Segovia; el Monasterio de Santa María del Parral de la Orden de los Jerónimos.















Como la orden es de clausura y para no perturbar sus doce últimos supervivientes, no es mucho lo que te enseñan del Monasterio, pero sólo eso merece la pena con creces.

Las visitas son guiadas y pagas la voluntad. Primero te conducen al interior de la Iglesia, cuya fachada nunca se acabó de construir. El interior está en penumbra, por lo que rápidamente las enanas se agarran de la mano. Esta oscuridad hace que resalte aún más si cabe, la capilla mayor y su gran retablo, iluminado por la luz que entra de las vidrieras.


Luego entras en la única zona del Monasterio que puedes visitar. Cuando traspasas el umbral no te imaginas lo que te espera dentro. Os juro que no exagero!




En el pequeño Pórtico de la entrada hay un estanque lleno de peces, al que arroja agua un león. Desde el jardín que lo rodea hay unas vistas espectaculares, que por supuesto las niñas ignoraron, pues no podían competir en ningún caso con los gansos y patos que encontraron detrás de una tapia.


He de decir que el resto de la visita estuvo marcado por las súplicas de nuestras hijas, rogando por volver a ver a los gansos, pero aun así mereció la pena. 

A la salida, nos dimos un paseo por los alrededores, había que disfrutar del sol y de las vistas! 

Así que si venís a Segovia, no os olvidéis de pasar por aquí y si queréis seguir viajando, visitad los demás blogs participantes en el post de Paty!

Hasta la próxima,   Cristina

41 comentarios :

  1. No conozco ese monasterio, cunado me acerque por allí he de hacerle una visita. Y si te sirve de consuelo la lluvia inundo también mi semana Santa. Te apetece pasear por Avila
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas fotos, si te pasas por mi blog, verás que tengo varias fotos de monasterios navarros(que fuimos en semana santa), por eso me ha llamado la atención tu post, un besico y gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Voy ya mismo a conocer otros monasterios!

      Eliminar
  3. por dios! me quedo con los niños! :D qué bonitos son todos! ^^

    ResponderEliminar
  4. es bien bonito el monasterio
    y q guapas tus peques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... parecen unos angelitos, pero si yo te contara...

      Eliminar
  5. Nada puede superar a un ganso! jajajajajajaja Muy bonito el monasterio :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que guapas tus peques! y gracias por enseñarnos un poco de Segovia!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de Monasterio. Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por fin he visto una procesión en Madrid!!

      Eliminar
  8. Que niños más bonitos por favor, no conozco este monasterio, que bonito es.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Te aseguro que el Monasterio merece la pena, se respira una paz....

      Eliminar
  9. ¡Qué graciosas tus hijas! Se mezclan ya muchas tradiciones y a veces se pierden un poco las propias.
    La próxima visita a Segovia no me tengo que perder ese monasterio, que mira que he estado unas cuantas veces y no lo conocía. Gracias por descubrírmelo!
    Saludos!
    Virginia

    ResponderEliminar
  10. Lo primero...ME ENCANTA LA ESTÉTICA DE TU BLOG!!!! ENHORABUENA. Lo segundo, Segovia, qué bonita!!! He estado en varias ocasiones, y no me cansaré de visitarla... y mucho menos a través de tu blog... qué bien!!! Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Este año me he quedado sin vacaciones asturianas, así que ha sido genial viajar allí a través de tu blog! Besos

      Eliminar
  11. que chulo!! y los niños todos, todos guapísimos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Hay que ver la envidia que me has dado con tanto sol y tanta playa! Besos

      Eliminar
  12. adoro Segovia y por tanto no puedo perderme ninguno de los viajes virtuales que desde este blog salen...desde que tenía 2 meses de vida y hasta los 20 años he veraneado en La Granja de san Ildefonso...y anda que no habré ido a principios de agosto, ya no me acuerdo si el 9 o el 15 a las fiestas de San Lorenzo y luego a el 25 a las de la Granja...qué recuerdos: "san luis san luis san luis cuanto tardas en venir, para que en una semana te vuelvas a ir..." jejeje y voy a dejarlo ya porque si no...

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías!! Yo también llevo veraneando en La Granja desde que nací y mi marido lo mismo. Tanto nos gusta que al final, aquí estamos viviendo! Seguro que hemos coincidido alguna vez cantando el himno como locos!!!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. pero que peques más guapos!!! el monasterio es una pasada!!! no he estado nunca en Segovia pero con esto del blogger traveller no paro de conocer sitios con encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa genial para conocer sitios nuevos! Besos

      Eliminar
  14. Hace unos años estuve en Segovia y me encantó!!! No me importaría nada volver!!! Un beso desde endulcemonos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que niña tan bonita tienes! Y qué buena parece. Tengo unas ganas locas de volver a Segovia a ver si cae pronto una escapa diga :)

    ResponderEliminar
  16. Que penita no poder salir en la procesión no? Con la ilusión que tendría Candela...

    La suerte es que hubo un plan B y por las fotos se puede apreciar que se lo pasaron pipa.

    Un besazo enorme!

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene seguro que puede salir!!! Lo bueno es que el disgusto se le pasó enseguida!

      Eliminar
  17. Pero qué bonito!!!!
    Estuve varias veces en Segovia de pequeñita, ahora me gustaría volver con los niños....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de cosas que hacer.. ya os las iremos contando!

      Eliminar
  18. Yo he estado ahi! He ido dos o tres veces a Segovia, y de pequeña, pero me acuerdo perfectamente!

    La niña es guapa, no, guapísima!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Únicamente he estado una vez en Segovia y me encantó!
    Pero ahora me he dado cuenta de que no conozco ese monasterio así que me lo apunto porque tengo que volver si o si :)
    Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por enseñarnos ese monasterio!!
    El estanque tiene que ser chulísimo! La última vez que estuve en Segovia estuve paseando por el centro, comiendo un cochinillo estupendo y en la casa de Machado que me encantó

    Un beso y encantada de ir conociendo nuevos lugares y nuevas bloggers con Blogger Traveller.

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  21. precioso el monasterio... la verdad que yo no se que me diria mi hija si le pregunto que es la semana santa, la definicion de la tuya me gusta...jajajja...
    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras… si te animas a darme tu voto… tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes…pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema…)

    un saludin…

    ResponderEliminar
  22. impresionante el monasterio y el pórtico de la iglesia, una preciosidad!!

    un besote

    ResponderEliminar
  23. Unas fotos preciosas de un lugar espectacular!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com