Como hacer pompones de papel de seda.

6/09/2013

Buscando elementos decorativos para la habitación de jugar de las enanas me topé con los pompones de papel de seda y me enamoré. La verdad es que fue un flechazo a primera vista. Si es que lo tienen todo: son preciosos, muy fáciles de hacer y baratos. ¿Qué más se puede pedir?

Y por supuesto, son geniales para decorar una fiesta, puedes hacerlos de distintos tamaños y colgarlos del techo, adornar sillas y mesas, guirnaldas, servilleteros... un montón de posibilidades.



¿Y os he dicho que son muy fáciles de hacer? Valeeee, no me repito más. Sólo necesitas:

- 8 pliegos de papel de seda rectangulares, el tamaño depende del resultado que quieras conseguir. No es necesario que sean todos iguales, puedes intercalar colores o estampados.
- Tijeras.
- Cordel



Colocas todas las hojas de papel de seda juntas y las doblas como si de un acordeón se tratase. El ancho queda un poco a vuestra elección. En mi caso fueron unos 3,5 cm.



Una vez acabado, lo fijas con alambre o cordel a la mitad y recortas las puntas. Las puedes redondear, cortar en pico, o lo que se te ocurra.


Finalmente, despliegas el abanico y vas separando las capas con cuidado. Para evitar roturas (si, a mi me pasó, y da una rabia!) id separando desde el centro y sin tirar bruscamente. 



Y este es el resultado. Os dejo unas fotitos para que veáis la cantidad de posibilidades que tiene!

My sweet party
La decoración de mis mesas

Martha Stewart
Etsy

Hasta otra, Cristina

2 comentarios :

  1. Que chulo!! MUCHAS GRACIAS ESTA GENIAL

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy entrego el premio que en su día me entregastéis!! Hacéis un trabajo fenomenal. Por si os apetece leeerlo, http://bit.ly/160ZHoy

    ResponderEliminar

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com